miércoles, 28 de marzo de 2012

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A CIENCIAS NATURALES!!


Algunas líneas introductorias...

La didáctica de las Ciencias Naturales es un campo de estudio complejo que se centra en la
investigación de las problemáticas de la enseñanza y el aprendizaje de la biología, la física,
la química, la astronomía, la ecología, la geología y la meteorología en la escuela.

Recibe aportes de la psicología, la pedagogía, la didáctica, las disciplinas científicas que la
conforman, la tecnología educativa, la epistemología, la sociología, entre otras disciplinas.
Esta complejidad implica la formación del futuro docente desde una perspectiva
integrada. Entonces, es necesario tener una mirada crítica de los contenidos para enseñar
Ciencias Naturales en la escuela.

Resulta fundamental comenzar a reflexionar sobre las concepciones de los docentes
acerca de la ciencia, del conocimiento científico, de su modo de producción y cómo
influyen en las prácticas educativas. Estas teorías implícitas o explícitas orientan la
selección de contenidos, su secuenciación, las actividades propuestas, la evaluación, es
decir, todas las tareas docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada